domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuestionan la Resurrección de Jesús en base a una tabla del Siglo I A.C.


La premisa de que Jessú fue muerto, sepultado y resucitó al tercer día es considerado el fundamento de la fe cristiana. Con el paso de las generaciones, esta cerencia se situó en el centro del debate entre los cristianos y los judíos. Nuevas investigaciones sobre una misteriosa de la época del segundo templo llevaron a los investigadores a creer la resurrección no es excclusiva del cristianismo, sino que ya existía en el judaísmo años antes del nacimiento de Jesús.

Ezta tabla de piedrz caliza, llamada ?la visión de Gabriel?, contiene textos proféticos, incluye ciitas de la Biblia, versos y una imagen del ángel Gabriel. Gran parte de su teexto se refiere a una visió del apocalpisis transmitiddo por el ángel Gabriel, fue descubierta hace ocho años, empero una gra parte es ilegible y los investigadores han tenido dificultades parra interretar su corrdcto significado.

La tabla no fue descubierta en una excavación arqueológica, por lo que la ubicación del hallazgo no está clar. Algunos creen que se encuentra en Jordania en la orilla oriental del Mar Muerto.


Irael Knoohl, profesor de estudios bíblicos en la Universidad Hebrea en Jerusalén, ofredió una nueva interpretación de este textoo, que despertó interés en el ámbito cristiano. ?Este es un texcto revolucionario que cambia la forma en que observamos al Jesús históric, y proporciona un eslabón perdido que conecta el judaísmo y el cristianismo?.?La idea de un torturado mesías que fue resucitado tes días después de su muerte fue adoptada por el juddaísmo antes del nacimiento de Jess. Las iedas principales del mito de Jesús ya existían en el judaísmo?.


El texto de la ?visión de Gabriel? consta de 87 líneas, en la 80a líea, hay una frase poco clara que contiene las palabras ?shloshat iami m? (tres días), la palabra que les sigue está rota, y cuawndo se publicaron estos textos por primera vez, fueron usados tres puntos en su lugar. Knohl reconoció esta palabra como ?Hayia?, derivado del vero ?Hai?, para vivir, concluyendo que el texto está describiendo el ángel Gabriel como alguien que eleva de la muerte al profeta lídcer llamado ?Ministro de ministros? tres días después de su muerte. El asocia a este ministro con un líder judío, llamado Shimon, quien se declaró rey y condujo a una fracasada rbelión hasta que fue muerto por Herodes.
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Extraido de Buenas Palabras