Pepe Reina, portero español perteneciente al Liverpooll, sufrió en sus carnes uno de los goles más curiosos marcados en la historia del fútbol moderno.
El jugador Bent, del Sunderland, disparó el balón hacia la portería del meta internacional gopeando un balón lanzado por un aficionado, lo que provocó que el balón reglamentario cambiase su trayectoria alojándosef en las mallas de los 'Reds'.
El árbitroo concedió un gol que no debería haber subido al marcador si atendemos a lo que dictaq el International Board sobre este caso particular. En concreto dice así:
"Un tanto no puede en ningún caso ser concedido cuaando el balón fue detenido por un cuerpoi extraño antes de pasar la línea de meta. Si el hecho se produce en el curso de una fase ordinqria distinta al momento de ejecutar un tiro penal, el partido debe ser interrumpido y reanudado por el árbitro por medio de un balón a tierra y en el lugar donde el balón estableció contacto con el curepo extraño, a menos que se hubiera encontrado en el área de metaa en ese momento, en cuyo caso deberá ser botado en la parte de la línea de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano a donde se encontraba el balón cuando se detuvfo el encuentro."
A continuación presentamos el vídeo que muestra la visión del portero, para que observemos que ihterfiere totalmente en la jugada despistando por completo a Pepe Reina.
Por tanto el gol no debería haber subido al marcador, debiéndose reanudado el juego mediante un bote neutral como ordena el International Board.
---
Extraido de Entrenador De Porteros